HISTORIA DE BALL

¿DE DONDE VENIMOS?

Anteriormente a 1858, los frascos de vidrio se hacían a mano por artesanos especializados en el vidrio soplado. En 1858, John L. Mason patenta el primer frasco con boca de rosca donde la tapa, de zinc, es reutilizable. El frasco original Mason fue el primero en introducir una tapa de metal y una banda de goma separada para lograr la hermeticidad.

Los hermanos Ball, de Buffalo (Nueva York), compraron la patente Mason y en 1884 tuvieron la gran idea de fabricar frascos de vidrio para conservar alimentos aplicando el método Mason.

Desde entonces, los frascos Ball son muy apreciados por coleccionistas de todo el mundo. Existen cartas históricas de la evolución del logotipo de Ball: así, un coleccionista pudo corroborar la fecha aproximada de creación del frasco. Estos valiosos envases de vidrio se pueden buscar en Ebay; también se puede participar en subastas donde las piezas pueden alcanzar precios considerables.    

En 1903, Alexander H. Kerr, crea el primer frasco hermético para la industria de la conserva. Él fue el primero en inventar la primera tapa de metal con aro. Luego, perfeccionando la técnica, en 1915 incorpora la tapa en dos piezas separadas. Este fabuloso invento, permite que la tapa y el aro se puedan manejar independientemente sin dejar que entre el aire, facilitando el sellado, y mejorando la posibilidad de hermetismo para la conservación de alimentos. 

Este sistema ya está al alcance de todo tipo de público y empresas, a precios muy asequibles. Nuestra empresa es propietaria de las compañías envasadoras más importantes del mundo: Ball, Kerr, Bernardin (Canada) y Golden Harvest, siendo Ball la única marca autorizada dirigida hacia el mercado Europeo.

Horario de apertura

Lunes a viernes

9:00 am - 5:00 pm

Sá - Do

Cerrado

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.